• Conozca nuestras oficinas
  • Para todas sus necesidades de renta de auto, ELIJA Thrifty
  • Conozca nuestras oficinas
  • Para todas sus necesidades de renta de auto, ELIJA Thrifty
01-800-021-2277 y 52-33-3122-5551
Lun-Vie: 7:00 - 21:00
Sat-Sun: 8:00 - 20:00

Rutas Turísticas

#

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE - CHIAPAS

  • Visite: Palenque.

Su nombre original, Lakamha, significa “el lugar de las grandes aguas” debido a los grandes arroyos que cruzan la urbe y desembocan en el arroyo Michol, o quizá también a que es zona de precipitaciones pluviales. Perdida entre la selva durante varios siglos, a finales del siglo XVIII resurge ante nosotros. Está compuesta por más de 200 estructuras arquitectónicas que no debe perderse si está en la región, ya sea con o sin guía.

#

RUTA DEL TEQUILA – JALISCO

  • Visite: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tequila, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Magdalena.

En la tierra Jalisciense, máxima productora de la famosa bebida El Tequila, se le dará a conocer la historia y tradición de las haciendas tequileras y sus fábricas en cinco poblaciones de Jalisco: El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán, desde el Volcán de Tequila hasta la impresionante Barranca de Río Grande.


#

CENOTE DOS OJOS – TULUM, QUINTANA ROO

  • Visite: Tulúm.

Al visitar este lugar se llevará una de las experiencias más espectaculares en cuanto a buceo. El lugar es sumamente seguro para practicar este deporte y los guías le acompañarán a lo largo del recorrido en grupos muy pequeños. Lo único que tiene que hacer es disfrutar de la belleza del cenote. Como dato interesante: su sistema de cuevas subacuáticas tiene alrededor de 61 kilómetros de largo, ubicándose entre los diez más grandes del mundo.

#

RUTA OLMECA – TABASCO

  • Visite: Malpasito, Huimanguillo y Villahermosa.

Se caracteriza por la exuberancia de la naturaleza que la rodea, por sus extensas playas y vestigios arqueológicos de la cultura Olmeca que van de la zona sur de Veracruz al oeste de Tabasco.




#

RUTA HUICHOL – ZONA PACÍFICO

  • Visite: Bucerías, Puerto Vallarta, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Litibú, San Pancho, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, Chacala, Peñita de Jaltemba, Lo de Marcos, Tepic, Xalisco, San Blas.

Entre los estados de Jalisco y Nayarit se encuentran asentados Los Huicholes, uno de los grupos étnicos mejor preservados del país y que aún mantienen vivas sus tradiciones culturales y religiosas. En la actualidad, seis ciudades son parte de la vida y costumbres huicholas: Nuevo Vallarta, Punta Mita, Rincón de Guayabitos, Peñita de Jaltemba, Tepic y San Blas.

#

COSTA ESMERALDA – VERACRUZ

  • Visite: Nautla, San Rafael y Tecolutla.

Situada en una de las franjas costeras más apacibles del Golfo de México, al norte de Veracruz; va desde Nautla a Tecolutla. Se caracteriza por sus extensas y tranquilas playas, excelentes para la práctica de deportes acuáticos como pesca deportiva, sky, buceo o paseo en lancha.



#

RUTA MAYA

  • Visite: Tapachula, Unión Juárez, Palenque, Comitán, La Trinitaria, Lacanjá, Frontera Corozal, Ocosingo, Tenosique, San Cristobal de las Casas, Comalcalco, Paraíso, Xpujil, Uayamón, Santa Rosa, Uxmal, Muna, Ticul, Oxkutzcab, Tecoh, Abalá, Mérida, Tixkokob, Hoctún, Motul, Baca, Progreso, Telchac Puerto, Izamal, Chichén Itzá, Ek Balam, Valladolid, Cobá, Tulum, Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Xcalacoco, Punta Bete, Akumal, Bacalar, Kohunlich, Balancán, Candelaria, Chetumal, Hopelchén, Campeche, Playa del Carmen.

Descubra la historia y la arqueología que revelan la trayectoria de más de 3,500 años de este pueblo del México antiguo. La Ruta comprende los actuales estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y partes de Tabasco y Chiapas. Después de la conquista española la historia de los pueblos mayances sufrió un cambio radical, sin embargo la mayoría de las etnias habita aún en sus territorios, hablan sus lenguas y conservan algunas de sus creencias y costumbres cotidianas, a través de esta ruta podrá además admirar un sin número de atractivos naturales, así como su variada gastronomía.